EVIDENCIAS DE ERIKA CARDONA Y EIDER SALAZAR

GLOSARIO


1*MARKETING: Es un concepto ingles como mercadeo o mercadotecnia.se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las organizaciones, con el objeto de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
El marketing se centra en un conjunto de cuestiones conocidas como la cuatro p: producto, precio, plaza (distribución) y publicidad (promoción). La disciplina está constituida por principios, metodologías y técnicas que persiguen la conquista del mercado y la colaboración para la obtención de los objetivos de la empresa.


2*COMERCIALIZACIÓN: La Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor.

Implica el vender, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.
Para llevar a cabo la comercialización de un producto es muy importante realizar una correcta investigación de mercados para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propósito.

3*PRODUCTO: Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo.

4*MERCANSIA: Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mil euros y entregarlos a continuación (efectuar un pago). Tampoco es lo mismo comprar un kilo de naranjas que nos entregarían a cien kilómetros de nuestro domicilio -llevarlas a casa sería caro- que recibirlas en una tienda al lado de casa -el coste de transportarlas a donde las vamos a consumir es mucho menor.

5*VALOR AGREGADO: El valor agregado o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios) (e.g. marca) o desde el punto de vista de un productor, es la diferencia entre el ingreso y los costos de la materia prima y el capital fijo. Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras.
El valor agregado puede estimarse para una empresa, un sector de la economía o para un país, o para la economía internacional. La técnica del ingreso-producto determina la corriente anual de bienes y servicios, obtenidos en función de los insumos o recursos utilizados procedentes de otros núcleos productivos.
Desde el punto de vista macroeconómico el valor agregado es la suma total de los sueldos, salarios u honorarios, intereses, alquileres, beneficios de los empresarios e impuestos percibidos por el Estado, en un determinado período.
Es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo.

6*VILTRINA: Lugar donde los clientes interactúan con los productos.

7*ESCAPARATE: Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior. El escaparate contribuye tanto a la venta como a la buena imagen del establecimiento.

8*ATRIBUTO: Los atributos de un producto son todas las características que lo conforman, que aportan alguna utilidad al consumidor y que se perciben por él como tal; es decir, la capacidad de satisfacer alguna de las necesidades que tiene el consumidor.

9*ESTABLECIMIENTO: Un establecimiento mercantil es el conjunto de elementos físicos o materiales y personales dirigidos a la consecución de un fin determinado, de natural empresarial o mercantil. Así, «establecimiento mercantil» tiene un sentido más amplio que «establecimiento comercial».
El establecimiento mercantil, para el derecho, es una organización particular, fruto de la creación intelectual del empresario. Como organización particular, está integrada por diferentes elementos de carácter material y personal, elementos que tienen su valor, y que todo ellos, integrados, conforman sinergias.

10*SURTIDO: Se llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.
Surtido de frutas y verduras en el «Mercado dos Labradores» de Funchal, Madeira (Portugal).
Los minoristas y otras empresas de distribución utilizan la palabra «surtido»; mientras que las empresas industriales o fabricantes usan el vocablo «gama» para referirse a la colección de productos presentes en su catálogo comercial.
El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos básicos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta.

 11*PERCEPCION: La percepción se define como el proceso mediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos para formarse una imagen significativa y coherente del mundo. Dos individuos podrían estar expuestos a los mismos estímulos aparentemente en las mismas condiciones; sin embargo, la gorma en que cada uno de ellos los reconoce, selecciona, organiza e interpreta constituye un proceso altamente singular, basado en las necesidades, valores y expectativas específicos de cada persona.
























PRODUCTOS INDUSTRIALES


INSTITUCION EDUCATIVA
ANTONIO HOLGUIN GARCES

CARTAGO VALLE

LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES
Características. Un producto se podrá considerar industrial cuando se incorpora a un proceso de fabricación, es utilizado en las actividades de una empresa u organización o es revendido por un comerciante.
Habrá productos que solo puedan ser industriales porque no pueden tener un uso final inmediato, pero también puede ocurrir que un mismo producto pueda ser industrial o de consumo en función de quien lo utilice.
Además otra característica de los productos vendidos por organizaciones es que incorporan un valor añadido.

El ciclo de vida de los productos industriales. Los productos industriales también presentan un ciclo de vida con crecimiento, madurez y declive, pero estos ciclos de vida son mas largos que para los productos de consumo.
A medida que el producto se aproxima a la madurez, se incrementa el número de competidores y disminuye el graso de concentración de la competencia, decae la innovación, y se reducen los gastos del marketing.

Difusión y adopción de nuevos productos industriales. El proceso de difusión de innovaciones es tanto un proceso de influencia social como económico en el que se alteran los costes, ingreso, estructura económica del mercado y situación competitiva.
El proceso de adopción es un proceso interno de la empresa que lleva a la aceptación del nuevo producto. Igual que el de los productos de consumo, tiene cinco etapas: atención, interés, evaluación, prueba y adopción, pero difiere del proceso de bienes de consumo en que en los bienes industriales en el mayor riesgo asociado a la decisión por ser a más largo plazo y mayor importe. En función del tamaño de la empresa se tardará más o menos (las grandes tardan más)
En los procesos de adopción de productos industriales diferenciamos únicamente entre primeros adaptadores (innovadores y primeros adaptadores del proceso de productos de consumo), y últimos adaptadores (primera mayoría, última mayoría, y rezagados)


PRODUCTOS INDUSTRIALES
Productos industriales. Los productos que adquieren las organizaciones pueden clasificarse, de acuerdo con sus características y con los usos a que se destinan.
  Materias primas: materiales básicos que se convierten en parte del producto. Proceden del campo, granjas, etc.

  Equipo pesado: máquinas y grandes herramientas utilizadas en la producción (tornos, fresadoras, etc).

  Equipo auxiliar: no forma parte del producto terminado, sino que se usa en las actividades de producción o administrativas (herramientas de mano o maquinaría de oficina).

  Partes componentes: productos terminados o cuasi terminados que se incorporan al producto pero que pueden identificarse, distinguirse de él (bujías o faros de los coches).

  Materiales: forman parte del producto, pero no son fácilmente identificables (el alcohol en una líquido limpiador.

  Suministros: facilitan la producción y las operaciones propias de la empresa, pero no forman parte del producto terminado (papel, aceites, disolventes, etc.).

 Servicios industriales: intangibles que utilizan las organizaciones en sus producciones (servicios financieros, investigación, etc).

 Bienes industriales:
 Son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.
 La diferencia entre los bienes de consumo y los industriales se clasifican según la forma en que participan en el proceso de producción y según su costo.

Existen tres grupos:
 
1.    Materiales y partes:
B
ienes industriales que entran de manera completa en el producto fabricado, incluyendo las materias primas, los materiales manufacturados y las partes.
   2. Bienes de capital:
         Bienes industriales que entran parcialmente en el producto
         terminado, incluyendo las instalaciones y el equipo accesorio.
     3. Suministros y servicios:
         Bienes industriales que no entran para nada en el producto
         terminado.

IMAGENES DE LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES












MARCA DE PRODUCTOS
TALLER
1-    Mencione 3 marcas de productos que se consideren mas reconocidos en el mercado
R: *Coca-cola
*Nike
*McDonald’s
2-cuales son los elementos que más se hacen destacar en cada una de ellas
R: Coca-Cola. Es sin lugar a dudas la bebida más famosa del mundo y cuenta con el logo más reconocido en cualquier punto del planeta. Los colores rojo y blanco así como la forma inconfundible de la tipografía hacen de este logotipo un símbolo imborrable e inconfundible a través de la historia. Ya muchas generaciones reconocen inmediatamente el logotipo de esta gaseosa, asociándolo directamente a la bebida dulce gasificada. Esta gaseosa fue creada por un farmacéutico norteamericano llamado Dr. John Smith Pemberton en 1886 a partir de la mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Coca. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso. Fue llamada “Coca-Cola” por el contador de Pemberton. Este empleado, Frank Robinson fue también quien dio forma a la tipografía característica de la marca en fuente spenceriana (cursiva), que ha sido utilizada hasta el día de hoy. Por otra parte, también la botella de Coca-Cola, con su curva característica se ha convertido en un signo inconfundible, internalizado por distintas generaciones en todo el globo.
Como curiosidad, hay que decir que Coca-Cola tiene el record del
logotipo más grande del mundo, creado por 70.000 latas de esta bebida y con una extensión de 120 m. x 50 m. localizado en Chile, en homenaje al 100 aniversario de La compañía.


* Mercedes-Benz. Es la compañía productora de automóviles más antigua y una de las más prestigiosas del mundo. Esta empresa alemana cuenta con un logo de excelente calidad que representa la fuerza y la elegancia de estos automóviles. El logo está conformado por dos elementos, relacionados cada uno con las dos empresas que originaron la compañía. En 1926 se unieron dos empresas automovilísticas importantes, Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), dando origen a Mercedes-Benz. El nombre “Mercedes” corresponde a un modelo de DMG, elegido para representar a esta empresa luego de la muerte de Gottlieb Daimler, fundador de ésta. Con la conformación de la nueva compañía se realizó un logo acorde con los rasgos de cada parte. La estrella de tres puntas, creada por Daimler, representa la capacidad de los autos de desplazarse por tierra, aire y agua. El anillo que rodea a la estrella es una simplificación de la corona de laureles que caracterizaba a Benz, y que con la unión de las empresas pasó a simbolizar la unidad de ambas.

*McDonald’s. El logo de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo tiene todas las cualidades de un diseño de calidad: es simple, atractivo, consistente, recordable, aplicable y distintivo. La historia de este logo comienza


En 1953 cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados”. Unos años después los arcos dejaron de emplearse como decoración pero fueron fuente de inspiración del logo. Uniendo los dos arcos se formó una letra “m”, inicial de la compañía. En 1968 se incorporó al diseño el nombre de la corporación. Los colores amarillo, rojo y blanco se convirtieron no sólo en un signo inconfundible de McDonald’s sino también en símbolo de comidas rápidas, ya que fueron adoptados por todo tipo de marcas pequeñas en el mundo


3- Seleccione tres productos del mercado construya un nombre a cada uno que contenga todas las características y un nombre comercial


                                                                
                                                      






                                                                    R: GASEOSA  EN LATA CENTRO LIK REFRESCANTE




Champo hidratante con extractos de aguacate y sábila.
 



jabón para el cuerpo bodyleira suaviza la piel.




IDENTIDAD DE ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO
TALLER
1-    Seleccionar un establecimiento de comercio, investigar los elementos que lo componen y su significado.
 
 
Nike.


  El logo de Nike, una de las principales compañías de zapatillas y ropa deportiva, es uno de los mejores ejemplos de la importancia que tiene un diseño para posicionar a una empresa en el mercado y en la mente del público. Fue creado por una diseñadora llamada Carolyn Davidson en 1971. La historia de este diseño cuenta que la compañía sólo pagó 35$ por el logo que luego se haría famoso en todo el mundo, pero pasados algunos años recibió en compensación por su excelente trabajo una comisión en acciones de la empresa. Las características más sobresalientes del logo son su simplicidad y su consistencia. Representa la velocidad, el movimiento, así como también el ala de la diosa griega de la victoria “Nike” y el optimismo de un signo afirmativo. El logo se ha vuelto tan reconocible que ya no es necesario incorporar el nombre de la compañía al diseño.

 
carrefour




El nombre del Grupo Carrefour proviene del primer local que se abrió, en Francia. Este local estaba localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa decidió ponerle el nombre “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la palabra “Carrefour”.
El logo simboliza precisamente los dos caminos, en él se observan dos figuras, una azul y otra roja, dos flechas, que señalan en sentidos opuestos y el hueco que generan entre ellas es una letra C mayúscula. Además, es evidente que la letra "C" en blanco era la única manera de hacer alusión a la identificación francesa de la marca (los colores de la bandera, en orden inverso).

Sin embargo para algunos les parece insuficiente que este logo tan extraño, solo, represente una letra "C" y los colores de una bandera, en este caso la francesa. 




 LOS PRODUCTOS Y SUS LEMAS




   DURA MAS QUE UN BOMBRIL


La exitosa campaña de esponjillas BonBril dio incluso para que se definiera el ‘síndrome BonBril’, que define a los hombres que duran de más en la casa materna.

          NO TIENE PRESA MALA


Kokoriko nos dio esta inolvidable frase que con el tiempo se convirtió en uno de los piropos más comunes en las calles colombianas.

         LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA TOMAN TIEMPO


Cerveza Club Colombia y su nuevo lema calaron, y ahora cuando a un colombiano se le exige rapidez en algo, suele recordar el eslogan cervecero.
 


           COLOMBIANA, LA NUESTRA


Otro producto de Postobón con una frase contundente. ¿Cuántos colombianos a la hora de pedir esta gaseosa no terminan la frase, sin querer, con el tradicional “la nuestra”?


           ES EL AMIGO FIEL


Renault 4 pasó a la historia como eso, el amigo fiel de los colombianos, y hoy todos tratan así a su carro o moto sin importar si es o no de la marca francesa.


             NATURALMENTE... COMO BRETAÑA


La soda de Postobón lleva muchos años con este lema, siempre acompañado de una voz elegante y viril que trata de ser reproducida por muchos al decir “naturalmente”.


               AL COMBATE CON COLGATE.


El Capitán Colgate le enseñó a lavarse los dientes a los colombianos, que no olvidan que cuando iba a enfrentarse con su archienemigo Carietón, siempre iba “al combate con Colgate”.

            
     LE DUELE ALGO?  SI SEÑOR


Por supuesto, recordando el legendario comercial de Dolorán, los colombianos a veces respondemos con un nasal y patético “sí señor” cuando nos preguntan cualquier cosa, sobre todo si nos duele algo.


     ¡ ARRIBA ESE ÁNIMO!


La otra gran frase de Café Águila Roja es un lugar común en todos los colombianos que queremos subirle la moral a otro. Si no funciona, al menos genera una sonrisa.


         TODO HEROE MERECE UNA PILSEN


El relanzamiento de Cerveza Pilsen tuvo en este eslogan un cabezazo impresionante. En las tiendas del país todos los héroes piden así su cerveza.










LOS ARMARIOS
*¿Qué es un armario o escaparate?
Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior. El escaparate contribuye tanto a la venta como a la buena imagen del establecimiento.
La palabra escaparate, en países como Venezuela y Cuba, se usa para designar un mueble con puertas y gavetas que sirve para colgar y guardar la ropa y otros objetos, equivalente a un armario.
El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate. Es un conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de los escaparates.
El escaparate junto con el cartel luminoso, la banderola o rótulo (donde suele aparecer el logotipo) y el diseño de fachada constituyen el primer reclamo de venta del establecimiento. Es uno de los medios más importantes con los que cuenta un comerciante para llamar y retener la atención de un viandante hacia su punto de venta.
Parte el éxito comercial de una tienda depende de que la decoración de su escaparate sea apropiada y atractiva. De hecho, la superficie disponible para escaparate se considera un factor de valoración económica del local comercial.

Tipos de armario:
1-armarios de moda:
*almacén London: utiliza como su principal llamativo la moda, por medio de sus exhibiciones da comunicación a los consumidores que tipo de ropa anda de moda, cuales son los zapatos mas usados entre otros.
*almacén pop: este almacén se caracteriza por sus amplias instalaciones, en sus decoraciones siempre se caracteriza los productos que se encuentran de moda  dependiendo de la temporada del clima.
2-armarios de exclusividad:
*muebles mimbi: utiliza como muebles exclusivos  de sus exhibiciones frontales las terrazas, las salas, habitaciones del hogar; cuenta con una alta calidad de productos.

3-armarios de temporada:
*My baby: es un almacén especializado en ropa y utensilios para bebe, sabe aprovechar de forma excelente las diferentes temporadas del año como navidad, día del amor y la amistad, etc.

4-armarios promocionales:
*tienda de autoservicio: esta es especializada en las promociones de abarrotes, revistas, libros, ropa de dama,  entre otros; pues cuenta con escaparates de promoción donde puede ubicar aquellos productos que no se venden bien por un determinado precio.
*spm: es un sitio de alto prestigio se especializa en todas las herramientas para la construcción de casas. Se especializa en las promociones de pinturas las cuales son ubicadas en un escaparate visible al consumidor para que este se interese en la promoción.
5-armarios de precio:
*fioti: es un almacén de muebles para el hogar como salas, alcobas, comedores y oficina. Su especialidad es formar una ambientación en el punto de venta, separando los productos de acuerdo a su valor para que el consumidor se sienta seguro a la hora de comprar.
*cocinas SL: este almacén se ubica entre las principales cadenas de diseños de cocinas, las cuales son separadas de acuerdo a la calidad como cocinas Murcia, empotradas entre otras; son separadas de acuerdo al precio para que a la hora del cliente decidir comprar sepa qué tipo de cocina tiene la capacidad.
6-armarios comerciales:
*muebles jamar Colombia: este almacén se especializa en la fabricación de muebles para el hogar por lo tanto no cuentan con una excelente exhibición pues sus productos son ubicados de acuerdo al sitio de uso.
*luma electrodomésticos: este almacén de electrodomésticos utiliza escaparates estilo corredor por lo tanto se dificultad la ubicación de los productos.





PERSONALIDAD DEL SITIO

MARCO TEORICO:
*EXPERIENCIA:
Se designa con el término de Experiencia a aquella forma de conocimiento o habilidad, la cual puede provenir de la observación, de la vivencia de un evento o bien de cualquier otra cosa que nos suceda en la vida y que es plausible de dejarnos una marca, por su importancia o por su trascendencia.
*IMPRESIÓN:
Efecto o alteración del ánimo causada por un estímulo externo: la noticia del accidente causó una viva impresión en todo el pueblo.
Idea u opinión general y poco precisa que una persona tiene sobre un asunto o materia:

*CREENCIA:
En términos generales, una creencia refiere a la certeza que un individuo tiene acerca de una determinada cuestión. Pero también, una creencia será aquello en lo cual se cree fervientemente.
*SENTIMIENTOS:
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente de su estado anímico.
*APRENDIZAJE:
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Este proceso puede ser analizado desde diversas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje.
*CONOCIMIENTO:
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.


*PERSONALIDAD
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos. Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales.

EXPERIENCIA PERSONAL:
El 6 de noviembre del 2010 mis padres me llevaron a visitar a mis tíos en Toro valle y por ser mi cumpleaños aprovecharon el paseo y decidieron llevarme a almorzar a un restaurante muy típico de este municipio; por cierto aparenta ser muy sencillo pero cómodo; su local está elaborado en madera desde sus sillas, decoraciones, mesas, etc.
Sinceramente crea un ambiente típico y tranquilo rodeado de amor, amistad; al entrar me sentí muy cómoda pues cuenta con una excelente atención, pero en mi imaginación creía que la comida tendría una mala sazón, que sería demasiado cara y muy poco gustosa; pero fue lo contrario pues desde que uno entra, come y sale de este lugar se siente satisfecho por cada uno de los servicios prestados.



IMPRESIONES:
A observar el restaurante desde a fuera pensé que era muy sencillo, que sus empleados eran muy malgeniados y con muy poco higiene, que la comida sería muy costosa y desabrida, pero al entrar y sentir otro ambiente me sentí cómoda, tranquila, como en casa pues es un sitio amigable y relajado.

CREENCIAS:
Creo que este lugar es un sito tranquilo, cómodo, adecuado para ser un sitio típico de la comida valluna ubicado en uno de sus municipios.
SENTIMIENTOS:
Siento un gran aprecio por este lugar ya que me trae excelentes recuerdos pues ahí se celebró mi cumpleaños y pase un día sensacional con mi familia.

APRENDIZAJES:
Las apariencias nos pueden engañar y no nos muestran en realidad el placer del servicio que ofrece el establecimiento.

CONOCIMIENTOS:
No todo lo barato es malo ni mucho menos todo lo costoso es de excelente calidad; la elegancia de un establecimiento depende de su decoración y amabilidad de sus empleados.



EVIDENCIAS DEL PRE-PROYECTO DE GRADO 10
realizado en la universidad de estudios tecnologicos del norte del valle
BORDADOS EMMA

Feria empresarial

NOMBRE DE LA EMPRESA:
Bordados Emma Cartago valle del cauca
Carrera 5 # 7-39
PRODUCTO:
Prendas bordadas para dama
OBJETIVO:
A través de nuestra  exposición buscamos dar a conocer una de las principales empresas cartagüeñas; por medio del bordado nuestra cultura ciudadana ha sido reconocida a nivel mundial.
Buscamos poner en práctica métodos de merchandising los cuales le dan una nueva imagen a la empresa en la exhibición de sus productos, por medio de decoraciones simples que se convierten en atractivo para el cliente.
ELEMENTOS DECORATIVOS:
*ESPEJO CUERPO ENTERO: se utilizara para crear un ambiente de comodidad  y elegancia, para darle seguridad al cliente a la hora de elegir un producto.
*VITRINA (1.40 CMS DE LARGO): crear un espacio segmentado en la organización del producto combinando sus colores (colores tierra).
*MANIQUÍES: crear elegancia y que el cliente observe como se ve el producto; permitirá crear un impacto visual.
*ALFOMBRA: crear comodidad, elegancia y status.
*PAREDES EN ICOPOR: dar un fondo al stand que permita crear un tono de combinación con los productos exhibidos.
*MÚSICA, FLORES Y AROMAS: crear un ambiente tranquilo de acuerdo al producto, dar elegancia y crear un ambiente que genere impacto visual.
*ILUMINACIÓN (LÁMPARAS LUZ BLANCA): permite crear una combinación entre los tonos utilizados en las decoraciones logrando así generar un ambiente cómodo para la compra.
*PUBLICIDAD EN TARJETAS: lograr que las personas visitantes tengan una pequeña información sobre la ubicación de la empresa.
*DECORACIONES EXTRA (GLOBOS, PAPELILLO, ETC.): crear un ambiente llamativo al cliente, permitiendo que este se sienta atraído por el stand.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:
Nuestro producto va dirigido principalmente para aquellas mujeres que desean sentirse cómodas y tranquilas con lo que llevan puesto.
SITIO DE EXHIBICIÓN:
Será un sitio tranquilo, donde se podrá atraer al cliente a través de la seguridad y buena decoración que tendrá el stand.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DIA 27 DE OCTUBRE DEL 2011
INTEGRANTES
HORA
FUNCION
Erika Cardona
Eider Salazar
07:00 am
08:00 am
-decoración del stand
Erika Cardona
08:05 am
10:05 am
-explicar a los visitantes él porque del stand
Eider Salazar

-entregar publicidad y dar la bienvenida al stand
Erika Cardona
10:10 am
12:00 pm
-entregar publicidad y dar la bienvenida al stand
Eider Salazar

-explicar a los visitantes él porque del stand
Erika Cardona
Eider Salazar
12:15 pm
03:45 pm
-estaremos observando los stand ubicados en el CAD
Erika Cardona
04:00 pm
06:00 pm
-explicar a los visitantes él porque del stand
Eider Salazar

-entregar publicidad y dar la bienvenida al stand
Erika Cardona
06:05 pm
08:05 pm
-entregar publicidad y dar la bienvenida al stand
Eider Salazar

-explicar a los visitantes él porque del stand























































1 comentario:

  1. jajjaaj bacanas las fotos...esta super ese proyecto parceritos en la buena y ojala que este blog lo sepan valorar...felicitaciones...arlex los kiero a ambos jjajaj

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