GLOSARIO
1*MARKETING: Es un concepto ingles como mercadeo o mercadotecnia.se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las organizaciones, con el objeto de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
El marketing se centra en un conjunto de cuestiones conocidas como la cuatro p: producto, precio, plaza (distribución) y publicidad (promoción). La disciplina está constituida por principios, metodologías y técnicas que persiguen la conquista del mercado y la colaboración para la obtención de los objetivos de la empresa.
2*COMERCIALIZACIÓN: La Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor.
Implica el vender, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.
Para llevar a cabo la comercialización de un producto es muy importante realizar una correcta investigación de mercados para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propósito.
3*PRODUCTO: Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo.
4*MERCANSIA: Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mil euros y entregarlos a continuación (efectuar un pago). Tampoco es lo mismo comprar un kilo de naranjas que nos entregarían a cien kilómetros de nuestro domicilio -llevarlas a casa sería caro- que recibirlas en una tienda al lado de casa -el coste de transportarlas a donde las vamos a consumir es mucho menor.
5*VALOR AGREGADO: El valor agregado o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios) (e.g. marca) o desde el punto de vista de un productor, es la diferencia entre el ingreso y los costos de la materia prima y el capital fijo. Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras.
El valor agregado puede estimarse para una empresa, un sector de la economía o para un país, o para la economía internacional. La técnica del ingreso-producto determina la corriente anual de bienes y servicios, obtenidos en función de los insumos o recursos utilizados procedentes de otros núcleos productivos.
Desde el punto de vista macroeconómico el valor agregado es la suma total de los sueldos, salarios u honorarios, intereses, alquileres, beneficios de los empresarios e impuestos percibidos por el Estado, en un determinado período.
Es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo.
6*VILTRINA: Lugar donde los clientes interactúan con los productos.
7*ESCAPARATE: Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior. El escaparate contribuye tanto a la venta como a la buena imagen del establecimiento.
8*ATRIBUTO: Los atributos de un producto son todas las características que lo conforman, que aportan alguna utilidad al consumidor y que se perciben por él como tal; es decir, la capacidad de satisfacer alguna de las necesidades que tiene el consumidor.
9*ESTABLECIMIENTO: Un establecimiento mercantil es el conjunto de elementos físicos o materiales y personales dirigidos a la consecución de un fin determinado, de natural empresarial o mercantil. Así, «establecimiento mercantil» tiene un sentido más amplio que «establecimiento comercial».
El establecimiento mercantil, para el derecho, es una organización particular, fruto de la creación intelectual del empresario. Como organización particular, está integrada por diferentes elementos de carácter material y personal, elementos que tienen su valor, y que todo ellos, integrados, conforman sinergias.
10*SURTIDO: Se llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.
Surtido de frutas y verduras en el «Mercado dos Labradores» de Funchal, Madeira (Portugal).
Los minoristas y otras empresas de distribución utilizan la palabra «surtido»; mientras que las empresas industriales o fabricantes usan el vocablo «gama» para referirse a la colección de productos presentes en su catálogo comercial.
El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos básicos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta.
11*PERCEPCION: La percepción se define como el proceso mediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos para formarse una imagen significativa y coherente del mundo. Dos individuos podrían estar expuestos a los mismos estímulos aparentemente en las mismas condiciones; sin embargo, la gorma en que cada uno de ellos los reconoce, selecciona, organiza e interpreta constituye un proceso altamente singular, basado en las necesidades, valores y expectativas específicos de cada persona.
PRODUCTOS INDUSTRIALES
INSTITUCION EDUCATIVA
ANTONIO HOLGUIN GARCES
CARTAGO VALLE
LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES
Características. Un producto se podrá considerar
industrial cuando se incorpora a un proceso de fabricación, es utilizado en las
actividades de una empresa u organización o es revendido por un comerciante.
Habrá productos que solo puedan ser industriales porque no pueden tener un uso final inmediato, pero también puede ocurrir que un mismo producto pueda ser industrial o de consumo en función de quien lo utilice.
Además otra característica de los productos vendidos por organizaciones es que incorporan un valor añadido.
Habrá productos que solo puedan ser industriales porque no pueden tener un uso final inmediato, pero también puede ocurrir que un mismo producto pueda ser industrial o de consumo en función de quien lo utilice.
Además otra característica de los productos vendidos por organizaciones es que incorporan un valor añadido.
El ciclo de vida de los productos industriales. Los productos industriales
también presentan un ciclo de vida con crecimiento, madurez y declive, pero
estos ciclos de vida son mas largos que para los productos de consumo.
A medida que el producto se aproxima a la madurez, se incrementa el número de competidores y disminuye el graso de concentración de la competencia, decae la innovación, y se reducen los gastos del marketing.
A medida que el producto se aproxima a la madurez, se incrementa el número de competidores y disminuye el graso de concentración de la competencia, decae la innovación, y se reducen los gastos del marketing.
Difusión
y adopción de nuevos productos industriales. El
proceso de difusión de innovaciones
es tanto un proceso de influencia social como económico en el que se alteran
los costes, ingreso, estructura económica del mercado y situación competitiva.
El proceso de adopción es un proceso interno de la empresa que lleva a la aceptación del nuevo producto. Igual que el de los productos de consumo, tiene cinco etapas: atención, interés, evaluación, prueba y adopción, pero difiere del proceso de bienes de consumo en que en los bienes industriales en el mayor riesgo asociado a la decisión por ser a más largo plazo y mayor importe. En función del tamaño de la empresa se tardará más o menos (las grandes tardan más)
En los procesos de adopción de productos industriales diferenciamos únicamente entre primeros adaptadores (innovadores y primeros adaptadores del proceso de productos de consumo), y últimos adaptadores (primera mayoría, última mayoría, y rezagados)
El proceso de adopción es un proceso interno de la empresa que lleva a la aceptación del nuevo producto. Igual que el de los productos de consumo, tiene cinco etapas: atención, interés, evaluación, prueba y adopción, pero difiere del proceso de bienes de consumo en que en los bienes industriales en el mayor riesgo asociado a la decisión por ser a más largo plazo y mayor importe. En función del tamaño de la empresa se tardará más o menos (las grandes tardan más)
En los procesos de adopción de productos industriales diferenciamos únicamente entre primeros adaptadores (innovadores y primeros adaptadores del proceso de productos de consumo), y últimos adaptadores (primera mayoría, última mayoría, y rezagados)
PRODUCTOS
INDUSTRIALES
Productos
industriales. Los productos que adquieren las
organizaciones pueden clasificarse, de acuerdo con sus características y con
los usos a que se destinan.
Materias primas:
materiales básicos que se convierten en parte del producto. Proceden del campo,
granjas, etc.
Equipo
pesado: máquinas y grandes herramientas utilizadas en la producción
(tornos, fresadoras, etc).
Equipo auxiliar: no
forma parte del producto terminado, sino que se usa en las actividades de
producción o administrativas (herramientas de mano o maquinaría de oficina).
Partes componentes:
productos terminados o cuasi terminados que se incorporan al producto pero que
pueden identificarse, distinguirse de él (bujías o faros de los coches).
Materiales:
forman parte del producto, pero no son fácilmente identificables (el alcohol en
una líquido limpiador.
Suministros:
facilitan la producción y las operaciones propias de la empresa, pero no forman
parte del producto terminado (papel, aceites, disolventes, etc.).
Servicios industriales: intangibles que
utilizan las organizaciones en sus producciones (servicios financieros,
investigación, etc).
Bienes industriales:
Son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.
Son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.
La diferencia entre los bienes de consumo y
los industriales se clasifican según la forma en que participan en el proceso
de producción y según su costo.
Existen tres
grupos:
1. Materiales y partes:
Bienes industriales que entran de manera completa en el producto fabricado, incluyendo las materias primas, los materiales manufacturados y las partes.
Bienes industriales que entran de manera completa en el producto fabricado, incluyendo las materias primas, los materiales manufacturados y las partes.
2. Bienes de capital:
Bienes industriales que entran parcialmente en el producto
terminado, incluyendo las instalaciones y el equipo accesorio.
Bienes industriales que entran parcialmente en el producto
terminado, incluyendo las instalaciones y el equipo accesorio.
3. Suministros y servicios:
Bienes industriales que no entran para nada en el producto
terminado.
Bienes industriales que no entran para nada en el producto
terminado.
IMAGENES DE LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES
MARCA DE PRODUCTOS
TALLER
1-
Mencione 3 marcas de
productos que se consideren mas reconocidos en el mercado
R: *Coca-cola
*Nike
*McDonald’s
2-cuales
son los elementos que más se hacen destacar en cada una de ellas
R: Coca-Cola. Es sin lugar a dudas la bebida más famosa del mundo
y cuenta con el logo más reconocido en cualquier punto del planeta. Los colores
rojo y blanco así como la forma inconfundible de la tipografía hacen de este
logotipo un símbolo imborrable e inconfundible a través de la historia. Ya
muchas generaciones reconocen inmediatamente el logotipo de esta gaseosa,
asociándolo directamente a la bebida dulce gasificada. Esta gaseosa fue creada
por un farmacéutico norteamericano llamado Dr. John Smith Pemberton en 1886 a
partir de la mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de
semillas y hojas de Coca. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su
“elixir médico” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5
centavos el vaso. Fue llamada “Coca-Cola” por el contador de Pemberton. Este
empleado, Frank Robinson fue también quien dio forma a la tipografía
característica de la marca en fuente spenceriana (cursiva), que ha sido
utilizada hasta el día de hoy. Por otra parte, también la botella de Coca-Cola,
con su curva característica se ha convertido en un signo inconfundible,
internalizado por distintas generaciones en todo el globo.
Como curiosidad, hay que decir que Coca-Cola tiene el record del logotipo más grande del mundo, creado por 70.000 latas de esta bebida y con una extensión de 120 m. x 50 m. localizado en Chile, en homenaje al 100 aniversario de La compañía.
Como curiosidad, hay que decir que Coca-Cola tiene el record del logotipo más grande del mundo, creado por 70.000 latas de esta bebida y con una extensión de 120 m. x 50 m. localizado en Chile, en homenaje al 100 aniversario de La compañía.
* Mercedes-Benz. Es la compañía
productora de automóviles más antigua y una de las más prestigiosas del mundo.
Esta empresa alemana cuenta con un logo de excelente calidad que representa la
fuerza y la elegancia de estos automóviles. El logo está conformado por dos
elementos, relacionados cada uno con las dos empresas que originaron la
compañía. En 1926 se unieron dos empresas automovilísticas importantes, Benz
& Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), dando origen a Mercedes-Benz.
El nombre “Mercedes” corresponde a un modelo de DMG, elegido para representar a
esta empresa luego de la muerte de Gottlieb Daimler, fundador de ésta. Con la
conformación de la nueva compañía se realizó un logo acorde con los rasgos de
cada parte. La estrella de tres puntas, creada por Daimler, representa la
capacidad de los autos de desplazarse por tierra, aire y agua. El anillo que
rodea a la estrella es una simplificación de la corona de laureles que
caracterizaba a Benz, y que con la unión de las empresas pasó a simbolizar la
unidad de ambas.
*McDonald’s. El logo de la cadena
de hamburguesas más famosa del mundo tiene todas las cualidades de un diseño de
calidad: es simple, atractivo, consistente, recordable, aplicable y distintivo.
La historia de este logo comienza
En
1953 cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la
arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos
Dorados”. Unos años después los arcos dejaron de emplearse como decoración pero
fueron fuente de inspiración del logo. Uniendo los dos arcos se formó una letra
“m”, inicial de la compañía. En 1968 se incorporó al diseño el nombre de la
corporación. Los colores amarillo, rojo y blanco se convirtieron no sólo en un
signo inconfundible de McDonald’s sino también en símbolo de comidas rápidas,
ya que fueron adoptados por todo tipo de marcas pequeñas en el mundo
3- Seleccione
tres productos del mercado construya un nombre a cada uno que contenga todas
las características y un nombre comercial
R: GASEOSA EN LATA CENTRO LIK REFRESCANTE
Champo
hidratante con extractos de aguacate y sábila.
IDENTIDAD DE ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO
TALLER
1-
Seleccionar un
establecimiento de comercio, investigar los elementos que lo componen y su
significado.
Nike.
El
logo de Nike, una de las principales compañías de zapatillas y ropa deportiva,
es uno de los mejores ejemplos de la importancia que tiene un diseño para
posicionar a una empresa en el mercado y en la mente del público. Fue creado
por una diseñadora llamada Carolyn Davidson en 1971. La historia de este diseño
cuenta que la compañía sólo pagó 35$ por el logo que luego se haría famoso en
todo el mundo, pero pasados algunos años recibió en compensación por su
excelente trabajo una comisión en acciones de la empresa. Las características
más sobresalientes del logo son su simplicidad y su consistencia. Representa la
velocidad, el movimiento, así como también el ala de la diosa griega de la
victoria “Nike” y el optimismo de un signo afirmativo. El logo se ha vuelto tan
reconocible que ya no es necesario incorporar el nombre de la compañía al
diseño.
carrefour
El nombre
del Grupo Carrefour proviene del primer local que se abrió, en Francia. Este
local estaba localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa decidió
ponerle el nombre “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la
palabra “Carrefour”.
El logo
simboliza precisamente los dos caminos, en él se observan dos figuras, una azul
y otra roja, dos flechas, que señalan en sentidos opuestos y el hueco que
generan entre ellas es una letra C mayúscula. Además, es evidente que la letra
"C" en blanco era la única manera de hacer alusión a la
identificación francesa de la marca (los colores de la bandera, en orden
inverso).
Sin embargo para algunos les parece insuficiente que este logo tan extraño, solo, represente una letra "C" y los colores de una bandera, en este caso la francesa.
La exitosa campaña de esponjillas BonBril dio incluso para que se definiera el ‘síndrome BonBril’, que define a los hombres que duran de más en la casa materna.
Kokoriko nos dio esta inolvidable frase que con el tiempo se convirtió en uno de los piropos más comunes en las calles colombianas.
Cerveza Club Colombia y su nuevo lema calaron, y ahora cuando a un colombiano se le exige rapidez en algo, suele recordar el eslogan cervecero.
Otro producto de Postobón con una frase contundente. ¿Cuántos colombianos a la hora de pedir esta gaseosa no terminan la frase, sin querer, con el tradicional “la nuestra”?
Renault 4 pasó a la historia como eso, el amigo fiel de los colombianos, y hoy todos tratan así a su carro o moto sin importar si es o no de la marca francesa.
La soda de Postobón lleva muchos años con este lema, siempre acompañado de una voz elegante y viril que trata de ser reproducida por muchos al decir “naturalmente”.
El Capitán Colgate le enseñó a lavarse los dientes a los colombianos, que no olvidan que cuando iba a enfrentarse con su archienemigo Carietón, siempre iba “al combate con Colgate”.
LE DUELE ALGO? SI SEÑOR
Por supuesto, recordando el legendario comercial de Dolorán, los colombianos a veces respondemos con un nasal y patético “sí señor” cuando nos preguntan cualquier cosa, sobre todo si nos duele algo.
La otra gran frase de Café Águila Roja es un lugar común en todos los colombianos que queremos subirle la moral a otro. Si no funciona, al menos genera una sonrisa.
El relanzamiento de Cerveza Pilsen tuvo en este eslogan un cabezazo impresionante. En las tiendas del país todos los héroes piden así su cerveza.
Sin embargo para algunos les parece insuficiente que este logo tan extraño, solo, represente una letra "C" y los colores de una bandera, en este caso la francesa.
LOS PRODUCTOS Y SUS LEMAS
DURA MAS QUE UN BOMBRIL
La exitosa campaña de esponjillas BonBril dio incluso para que se definiera el ‘síndrome BonBril’, que define a los hombres que duran de más en la casa materna.
NO
TIENE PRESA MALA
Kokoriko nos dio esta inolvidable frase que con el tiempo se convirtió en uno de los piropos más comunes en las calles colombianas.
LAS
MEJORES COSAS DE LA VIDA TOMAN TIEMPO
Cerveza Club Colombia y su nuevo lema calaron, y ahora cuando a un colombiano se le exige rapidez en algo, suele recordar el eslogan cervecero.
COLOMBIANA, LA NUESTRA
Otro producto de Postobón con una frase contundente. ¿Cuántos colombianos a la hora de pedir esta gaseosa no terminan la frase, sin querer, con el tradicional “la nuestra”?
ES EL AMIGO FIEL
Renault 4 pasó a la historia como eso, el amigo fiel de los colombianos, y hoy todos tratan así a su carro o moto sin importar si es o no de la marca francesa.
NATURALMENTE...
COMO BRETAÑA
La soda de Postobón lleva muchos años con este lema, siempre acompañado de una voz elegante y viril que trata de ser reproducida por muchos al decir “naturalmente”.
AL
COMBATE CON COLGATE.
El Capitán Colgate le enseñó a lavarse los dientes a los colombianos, que no olvidan que cuando iba a enfrentarse con su archienemigo Carietón, siempre iba “al combate con Colgate”.
LE DUELE ALGO? SI SEÑOR
Por supuesto, recordando el legendario comercial de Dolorán, los colombianos a veces respondemos con un nasal y patético “sí señor” cuando nos preguntan cualquier cosa, sobre todo si nos duele algo.
¡ ARRIBA
ESE ÁNIMO!
La otra gran frase de Café Águila Roja es un lugar común en todos los colombianos que queremos subirle la moral a otro. Si no funciona, al menos genera una sonrisa.
TODO HEROE MERECE UNA PILSEN
El relanzamiento de Cerveza Pilsen tuvo en este eslogan un cabezazo impresionante. En las tiendas del país todos los héroes piden así su cerveza.
LOS
ARMARIOS
*¿Qué
es un armario o escaparate?
Un escaparate,
vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada
de los establecimientos comerciales
destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios
que se ofrecen en el interior. El escaparate contribuye tanto a la venta como a
la buena imagen del establecimiento.
La palabra escaparate,
en países como Venezuela y Cuba, se usa para designar un mueble con puertas y gavetas
que sirve para colgar y guardar la ropa y otros objetos, equivalente a un
armario.
El escaparatismo
es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los
artículos que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate. Es un
conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de los escaparates.
El escaparate junto con el cartel
luminoso, la banderola
o rótulo (donde suele aparecer
el logotipo)
y el diseño de fachada constituyen el primer reclamo de venta del
establecimiento. Es uno de los medios más importantes con los que cuenta un comerciante
para llamar y retener la atención de un viandante hacia su punto de venta.
Parte el éxito comercial de una tienda depende de que la
decoración de su escaparate sea apropiada y atractiva. De hecho, la superficie
disponible para escaparate se considera un factor de valoración económica del
local comercial.
Tipos de armario:
1-armarios de moda:
*almacén
London: utiliza como su principal llamativo la moda, por medio
de sus exhibiciones da comunicación a los consumidores que tipo de ropa anda de
moda, cuales son los zapatos mas usados entre otros.
*almacén
pop:
este almacén se caracteriza por sus amplias instalaciones, en sus decoraciones
siempre se caracteriza los productos que se encuentran de moda dependiendo de la temporada del clima.
2-armarios
de exclusividad:
*muebles
mimbi: utiliza como muebles exclusivos de sus exhibiciones frontales las terrazas,
las salas, habitaciones del hogar; cuenta con una alta calidad de productos.
3-armarios
de temporada:
*My
baby: es un almacén especializado en ropa y utensilios para
bebe, sabe aprovechar de forma excelente las diferentes temporadas del año como
navidad, día del amor y la amistad, etc.
4-armarios
promocionales:
*tienda
de autoservicio: esta es especializada en las promociones de
abarrotes, revistas, libros, ropa de dama,
entre otros; pues cuenta con escaparates de promoción donde puede ubicar
aquellos productos que no se venden bien por un determinado precio.
*spm:
es
un sitio de alto prestigio se especializa en todas las herramientas para la
construcción de casas. Se especializa en las promociones de pinturas las cuales
son ubicadas en un escaparate visible al consumidor para que este se interese
en la promoción.
5-armarios
de precio:
*fioti:
es
un almacén de muebles para el hogar como salas, alcobas, comedores y oficina.
Su especialidad es formar una ambientación en el punto de venta, separando los
productos de acuerdo a su valor para que el consumidor se sienta seguro a la
hora de comprar.
*cocinas
SL:
este almacén se ubica entre las principales cadenas de diseños de cocinas, las
cuales son separadas de acuerdo a la calidad como cocinas Murcia, empotradas
entre otras; son separadas de acuerdo al precio para que a la hora del cliente
decidir comprar sepa qué tipo de cocina tiene la capacidad.
6-armarios
comerciales:
*muebles
jamar Colombia: este almacén se especializa en la fabricación
de muebles para el hogar por lo tanto no cuentan con una excelente exhibición
pues sus productos son ubicados de acuerdo al sitio de uso.
*luma
electrodomésticos: este almacén de electrodomésticos utiliza
escaparates estilo corredor por lo tanto se dificultad la ubicación de los
productos.
PERSONALIDAD
DEL SITIO
MARCO
TEORICO:
*EXPERIENCIA:
Se designa con el término de
Experiencia a aquella forma de conocimiento o habilidad, la cual puede
provenir de la observación, de la vivencia de un evento o bien de cualquier
otra cosa que nos suceda en la vida y que es plausible de dejarnos una marca,
por su importancia o por su trascendencia.
*IMPRESIÓN:
Efecto o alteración del ánimo
causada por un estímulo externo: la noticia del accidente causó una viva
impresión en todo el pueblo.
Idea u opinión general y poco
precisa que una persona tiene sobre un asunto o materia:
*CREENCIA:
En términos
generales, una creencia refiere a la certeza que un
individuo tiene acerca de una determinada cuestión. Pero también, una creencia
será aquello en lo cual se cree fervientemente.
*SENTIMIENTOS:
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce
por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes.
El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente
de su estado anímico.
*APRENDIZAJE:
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos,
habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la
enseñanza o la experiencia. Este proceso puede ser analizado desde diversas
perspectivas, por lo que existen distintas teorías del
aprendizaje.
*CONOCIMIENTO:
El conocimiento es
un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori),
o a través de la introspección (a priori).
En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples
datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor
cualitativo.
*PERSONALIDAD
La
personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de
sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los
pensamientos, sentimientos,
actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo
del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de
cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el
comportamiento de las personas congruentes a través
del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a
cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos
aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte
vinculación con la construcción de la identidad,
a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con
otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que
finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a
repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir
que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos. Es decir, la
personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos
la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo,
que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a
nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo
de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra
propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con
ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se
definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de
las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales.
EXPERIENCIA PERSONAL:
El 6 de
noviembre del 2010 mis padres me llevaron a visitar a mis tíos en Toro valle y
por ser mi cumpleaños aprovecharon el paseo y decidieron llevarme a almorzar a
un restaurante muy típico de este municipio; por cierto aparenta ser muy
sencillo pero cómodo; su local está elaborado en madera desde sus sillas,
decoraciones, mesas, etc.
Sinceramente
crea un ambiente típico y tranquilo rodeado de amor, amistad; al entrar me
sentí muy cómoda pues cuenta con una excelente atención, pero en mi imaginación
creía que la comida tendría una mala sazón, que sería demasiado cara y muy poco
gustosa; pero fue lo contrario pues desde que uno entra, come y sale de este
lugar se siente satisfecho por cada uno de los servicios prestados.
IMPRESIONES:
A observar el
restaurante desde a fuera pensé que era muy sencillo, que sus empleados eran
muy malgeniados y con muy poco higiene, que la comida sería muy costosa y desabrida,
pero al entrar y sentir otro ambiente me sentí cómoda, tranquila, como en casa
pues es un sitio amigable y relajado.
CREENCIAS:
Creo que este
lugar es un sito tranquilo, cómodo, adecuado para ser un sitio típico de la
comida valluna ubicado en uno de sus municipios.
SENTIMIENTOS:
Siento un gran
aprecio por este lugar ya que me trae excelentes recuerdos pues ahí se celebró
mi cumpleaños y pase un día sensacional con mi familia.
APRENDIZAJES:
Las
apariencias nos pueden engañar y no nos muestran en realidad el placer del
servicio que ofrece el establecimiento.
CONOCIMIENTOS:
No todo lo
barato es malo ni mucho menos todo lo costoso es de excelente calidad; la
elegancia de un establecimiento depende de su decoración y amabilidad de sus
empleados.
EVIDENCIAS DEL PRE-PROYECTO DE GRADO 10
realizado en la universidad de estudios tecnologicos del norte del valle
realizado en la universidad de estudios tecnologicos del norte del valle
BORDADOS EMMA
Feria empresarial
NOMBRE DE LA EMPRESA:
Bordados Emma Cartago
valle del cauca
Carrera 5 # 7-39
PRODUCTO:
Prendas bordadas para
dama
OBJETIVO:
A través de nuestra
exposición buscamos dar a conocer una de las principales empresas
cartagüeñas; por medio del bordado nuestra cultura ciudadana ha sido reconocida
a nivel mundial.
Buscamos poner en práctica métodos de merchandising los
cuales le dan una nueva imagen a la empresa en la exhibición de sus productos,
por medio de decoraciones simples que se convierten en atractivo para el
cliente.
ELEMENTOS
DECORATIVOS:
*ESPEJO CUERPO
ENTERO: se utilizara para crear un ambiente de comodidad y elegancia, para darle seguridad al cliente a
la hora de elegir un producto.
*VITRINA (1.40 CMS DE
LARGO): crear un espacio segmentado en la organización del producto
combinando sus colores (colores tierra).
*MANIQUÍES: crear
elegancia y que el cliente observe como se ve el producto; permitirá crear un
impacto visual.
*ALFOMBRA: crear comodidad,
elegancia y status.
*PAREDES EN ICOPOR:
dar un fondo al stand que permita crear un tono de combinación con los
productos exhibidos.
*MÚSICA, FLORES Y
AROMAS: crear un ambiente tranquilo de acuerdo al producto, dar elegancia y
crear un ambiente que genere impacto visual.
*ILUMINACIÓN
(LÁMPARAS LUZ BLANCA): permite crear una combinación entre los tonos
utilizados en las decoraciones logrando así generar un ambiente cómodo para la
compra.
*PUBLICIDAD EN
TARJETAS: lograr que las personas visitantes tengan una pequeña información
sobre la ubicación de la empresa.
*DECORACIONES EXTRA
(GLOBOS, PAPELILLO, ETC.): crear un ambiente llamativo al cliente,
permitiendo que este se sienta atraído por el stand.
PÚBLICO AL QUE VA
DIRIGIDO:
Nuestro producto va dirigido principalmente para aquellas
mujeres que desean sentirse cómodas y tranquilas con lo que llevan puesto.
SITIO DE EXHIBICIÓN:
Será un sitio tranquilo, donde se podrá atraer al cliente a
través de la seguridad y buena decoración que tendrá el stand.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DIA 27 DE
OCTUBRE DEL 2011
|
||
INTEGRANTES
|
HORA
|
FUNCION
|
Erika Cardona
Eider Salazar
|
07:00 am
08:00 am
|
-decoración del stand
|
Erika Cardona
|
08:05 am
10:05 am
|
-explicar a los visitantes él porque del stand
|
Eider Salazar
|
-entregar publicidad y dar la bienvenida al stand
|
|
Erika Cardona
|
10:10 am
12:00 pm
|
-entregar publicidad y dar la bienvenida al stand
|
Eider Salazar
|
-explicar a los visitantes él porque del stand
|
|
Erika Cardona
Eider Salazar
|
12:15 pm
03:45 pm
|
-estaremos observando los stand ubicados en el CAD
|
Erika Cardona
|
04:00 pm
06:00 pm
|
-explicar a los visitantes él porque del stand
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Eider Salazar
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-entregar publicidad y dar la bienvenida al stand
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Erika Cardona
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06:05 pm
08:05 pm
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-entregar publicidad y dar la bienvenida al stand
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Eider Salazar
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-explicar a los visitantes él porque del stand
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jajjaaj bacanas las fotos...esta super ese proyecto parceritos en la buena y ojala que este blog lo sepan valorar...felicitaciones...arlex los kiero a ambos jjajaj
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